¡ Bienvenido 2009 !

Desde este espacio quisiera agradecer las más de sesenta mil visitas que ha tenido el blog durante su primer año de vida. Espero con este esfuerzo haber ayudado de la mejor manera a todos aquellos que se tomaron la molestia de enviar sus consultas. También quiero agradecer las palabras de aliento recibidas. Todo esto hace pensar que vamos por la senda correcta.

A partir de éste año y tal como se prometió hace unos meses, habrá una sección dedicada al deporte que ustedes votaron. El resultado de la escuesta fue el siguiente:

  • Atletismo: 61 votos (25%)
  • Voley: 46 votos (19%)
  • Handball: 36 votos (15%)
  • Natación: 36 votos (15%)
  • Ciclismo: 20 votos (8%)
  • Rugby: 18 votos (7%)
  • Gimnasia deportiva: 18 votos (7%)
  • Softball: 9 votos (4%)

Por lo tanto, a partir de la próxima semana, se abrirá una sección dedicada al Atletismo, y que contendrá artículos técnicos, reglamentarios y de entrenamiento específico del deporte.

Habrá entonces dos días se publicación: los días lunes para los artículos regulares de entrenamiento y preparación física, y los días jueves para los artículos de entrenamiento. Como siempre y debido a los vaivenes que suscita nuestra profesión, tratamos de ajustarnos lo mejor posible a la agenda.

Espero que el 2009 sea un año donde más gente envíe sus dudas, consultas, opiniones y sugerencias. Espero que sea un año donde los visitantes participen activamente siendo protagonistas ellos también de un sitio que pretende ser dinámico, porque no existe el aprendizaje sin dinamismo, y no hay avance alguno cuando todo nos viene dado.

Les envío a todos un saludo muy grande en este nuevo año que comienza. La tarea de hacer un mundo mejor es ardua y laboriosa, ¿por qué no empezamos por éste sencillo blog? Hasta pronto.

Anuncios

5 pensamientos en “¡ Bienvenido 2009 !

  1. Eric queria felicitarte por el primer aniversario del blog, tiene muy buenos articulos y es muy valorable la seccion de consultas, es un ida y vuelta realmente muy bueno!!!!.
    No tiene nada que envidiarle a las grandes paginas de entrenamiento que hay en la web.Es muy valorable lo tuyo!!!!
    Me gustaria si es posible que subieras algun articulo que explique los metodos ascendentes, descendentes para lo que es Hipertrofia.
    Y tambien si es posible alguno que explique los principios para trabajar la Pliometria en sus diferentes niveles.

    Muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. HOLA ERIC..!!!! la verdad que tambien cabe felicitarte por tus articulos publicados y que responden a muchas dudas que existen en el deporte…Por eso te deseo un muy buen 2009.

    Con respecto a la encuensta que largaste en el blog yo fui uno de los que voto que 2 horas por semana no son suficientes y supongo que vos debes pensar lo mismo. Pero tambien hay que considerar que muchos chicos practican otros deportes (lo es mi caso) y que las pocas horas de gimnasia que tienen dificultan el entrenamiento de su disiplina,teniendo en cuenta de que solo se puede tener licencia deportiva en caso de ser representante nacional. En este caso creo que habria que modificar los tipos de licencia deportiva por que asi se le resta importancia a las representaciones provinciales, que es por donde se empieza para llegar a un nivel mas competitivo.
    A lo que voy es se deberia dar mas horas por semana de Edu. Fisica pero a su vez considerar a todos aquellos que practiquen disiplinas (tanto a nivel nacional como provincial)

  3. aNDII:
    Gracias por palabras y tu participación.
    Con respecto a la escuesta, está claro que se trata de una encuesta lisa y llana que no contempla variables. No puedo decir lo que pienso (porque no quiero “manipular” la encuesta), pero estoy de acuerdo en que los chicos que practican deportes fuera de la escuela deben tener un trato diferencial.
    Afortunadamente, en el establecimiento educativo donde trabajo, los chicos tiene prioridad en sus respectivas federaciones, y el deporte escolar se vuelve menos exigente.
    De todas maneras, en etapas formativas, hablamos de los 4 a 10 años, el protagonismo de la escuela es fundamental, porque allí estan presentes los profesionales que saben cuales son y de qué manera trabajar las capacidades que solamente pueden ser explotadas en esa fase sensible.
    Espero seguir contando con tu participación.
    Saludos y hasta pronto.

  4. Eric, felicitaciones por el primer año de tu blog, este año fue de crecimiento, el segundo será de consolidación y en el tercero seguro que te veremos con tu propio wordpress.

    Sabés que no soy “del palo” pero estoy suscripto al rss y leo los artículos, y la verdad es que están bien escritos como siempre.

    Un abrazo y nos vemos pronto.

    Ale

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s