Con el campeón olímpico Juan Curuchet

El 5 de junio en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, tuvo lugar el encuentro entre los alumnos del profesorado de educación física donde me desempeño como docente y el campeón olímpico Juan Curuchet. ¿El motivo? Presentar el libro biográfico “Sangre, sudor y oro”, del periodista Marcelo Maller.

En su charla refirió anécdotas de su carrera deportiva y su vida personal, al tiempo que respondió preguntas de los presentes. Mención aparte para el momento en que el campeón enseñó la medalla dorada obtenida en los Juegos Olímpicos de 2008, en Beijing.

Durante la velada, el campeón dejó en claro las razones de su triunfo: 24 años de lucha ininterrumpida, con altas y bajas, pero siempre con la vista al frente y los brazos en alto. Símbolo de la honestidad, la dignidad, la sencillez y la simpleza, Juan Curuchet dió una verdadera clase de valores.

Al final del encuentro, el autor del libro y el campeón olímpico firmaron ejemplares y autógrafos, al tiempo que posaron para las tan ansiadas frotografías que los alumnos demandaban. Como testigo del evento me siento halagado de haber compartido una noche tan increíble. Ojalá siempre haya una oportunidad para repetir este inolvidable encuentro. Gracias Juan. Gracias campeón.

foto

Anuncios

7 pensamientos en “Con el campeón olímpico Juan Curuchet

  1. Ale:
    ¿Y que te puedo decir? Estar al lado de un campeon olimpico… ver la medalla de oro… y que encima te firme el libro y se saque una foto con vos…

  2. NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO, ¿en que especialidad saco medalla? Merece un analisis mas profundo y la actualidad del ciclismo argentino no es la mejor, a pesar de que los Curuchet estan hace varios años manejandoloy el unico progreso que se dio fue el economico de ellos.

  3. Juan:
    Gracias por participar y opinar. Si tenes elementos que ayuden a realizar ese analisis profundo que propones, te invito a que los publiques. Este es un canal abierto y es bueno para todos escuchar la opinion de los que viven mas cerca de la realidad que tratamos.
    Saludos y hasta pronto

  4. hola juan te felisito por todo lo tuyo soy de capitan sarmiento yo tambien amo el ciclismo como vos me gustaria por intermedio tuyo ver como se podria lograr tener un circuito en capitan sarmiento en los pagos de los hermanos machi soy federico y tengo 14 años y corro en categoria 94 y no tenemos donde entrenar y tenemos que salir ala ruta es muy peligroso desde ya muchas gracias un abrazo

  5. federico:
    No me queda claro a quien le hablas en el comentario. Este sitio no pertenece a Juan Curuchet, sólo hice mención al día que estuve con él.
    Saludos y hasta pronto.

  6. JUAN UN POCO TARDE PARA HACERTE SABER QUE TANTO VOS COMO GABRIEL CON EL QUE TENGO UNA FOTO EN EL VELODROMO DE MAR DEL PLATA SON Y FUERON MIS IDOLOS Y LOS VI CAMPEON EN BAHIA BLANCA EN NO ME ACUERDO QUE AÑO; Y EL FIN DE ESTE MAIL ES PARA FELICITARTE POR LO OBTENIDO Y LO QUE HACEN. UN GRAN ABRAZO DESDE ESQUEL. PCIA CHUBUT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s